Masters 1000 de Indian Wells 2022

Nadal sigue imparable y ya está en octavos

El balear avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer en dos sets al británico Daniel Evans, número 29 de la ATP. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Denis Shapovalov y Reilly Opelka. Con las eliminaciones de Zverev y Medvedev, el español se queda como principal favorito en California

Así queda el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells: los rivales de Nadal

Nadal también tiene su plan

Rafa Nadal horario y dónde ver
Nadal, en Indian Wells (Getty)

Rafa Nadal avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells con su victoria ante Daniel Evans, número 29 de la ATP, en dos sets con un resultado de 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos de encuentro. El español se repuso a un inicio complicado ante un exigente rival que mostró un gran nivel en la central. Con la eliminación de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, el de Manacor se queda como principal favorito del torneo. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Denis Shapovalov y Reilly Opelka.

Rafa Nadal y Daniel Evans saltaban a la pista central del Masters 1000 de Indian Wells en el segundo turno de la jornada, lo hacían tras la sorpresa de la eliminación de Daniil Medvedev, principal cabeza de serie, a manos de un Gael Monfils que ahora desafiará a Carlos Alcaraz en octavos. Tras el susto vivido ante Sebastian Korda, que coqueteó con echarlo de California, Nadal afrontaba el duelo ante el británico, número 29 de la ATP, como una nueva oportunidad de alargar su impecable senda ante un jugador al que ya había ganado en los dos precedentes.

El español se llevó cómodamente el primer juego con su servicio para empezar llevando la iniciativa en el encuentro. Pronto Nadal comprobó que su rival le ofrecía más ritmo que Korda, pero también un exigente nivel que le hizo enfrentarse a dos bolas de break. El balear salvó la primera con un saque directo con el segundo servicio, pero en la segunda estrelló la derecha en la red y Evans se fue al primer descanso del encuentro con un favorable 1-2.

La buena noticia era que había tiempo por delante para recuperar el servicio, pero Evans no estaba dispuesto a conceder ninguna tregua y siguió con su exhibición de voleas. Con 2-3 y 40-30 en el marcador, Nadal buscó el deuce al resto, pero su ataque con la derecha se fue al pasillo. Asentía Evans, que veía cómo el 2-4 subía al marcador y salía airoso en otro juego.

En busca de ritmo

Nadal siguió con su guion, sumó su tercer juego con un servicio en blanco y esperó su momento: un resto ganador a la esquina le hizo contar con su primera bola de break. Intentó salvarla Evans, pero estrelló la bola en la cinta y tras un leve suspense sobre dónde botaría, la pelota se quedó en su campo, llevando el 4-4 al marcador.

Ya con su servicio Nadal se puso por delante en el marcador, momento que celebró como una pequeña victoria. Y es que Evans estaba ofreciendo un gran nivel, dispuesto a cobrarse la segunda víctima del día en la pista central. El balear levantó una nueva bola de rotura antes de asegurarse el tiebreak, al que no necesitó llegar porque rompió en el momento oportuno para cerrar el primer set (7-5) en casi una hora de partido.

La mejora en las sensaciones de Nadal se dejaba ver también en el inicio del segundo set, que estrenaba con su servicio con un juego en blanco. Además, una caña de Evans suponía un break de inicio para el balear, una renta generosa pero que no invitaba a relajaciones. El británico avisó al balear en el quinto juego, atacando de derecha y obligando a Nadal a levantar una bola de break para poner el 4-1 en un juego que se alargó ocho minutos.

Nadal se llevó su siguiente turno de saque con un juego en blanco, para quitarse toda la tensión y afrontar al resto la primera oportunidad de cerrar el partido. Evans se aferró a la pista sin ceder ningún punto, pero el balear recurrió a su servicio para sentenciar el encuentro (7-5 y 6-3). Con ciertas dificultades, pero superando dos importantes escollos, Nadal está ya en los octavos de final de Indian Wells, donde le espera Shapovalov u Opelka.

Lo último en Deportes

Últimas noticias